Se Retira del Boxeo Floyd Mayweather Jr

Se Retira del Boxeo Floyd Mayweather Jr

El boxeador estadounidense anunció su retiro por motivos de salud.


El profesional del boxeo ofreció una rueda de prensa en el MGM Grand de las Vegas, previo al combate del sábado contra el haitiano Andre Berto. Allí, "Money" expresó que “mi salud es lo más importante”. No extrañaré nada del boxeo, porque estaré cerca" y así anunció su retiro de la actividad.

Añadió en la conferencia que: "Podría ganar mucho más dinero, pero aún quiero hablar y caminar sin problemas. Mi legado no se va a ver afectado". "Me estoy retirando en la cima de mi carrera y lo más importante, con mis facultades intactas".

Mayweather Jr. es  el dueño de los títulos welter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), y fue despojado de la corona OMB por no pagar una cuota. Ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Actualmemte es considerado como el mejor libra por libra, gracias a una técnica muy depurada, desplazamientos constantes a lo largo del ring y su capacidad para controlar el ritmo del aombate a su voluntad. Es considerado uno de los boxeadores más grandes de la historia.
Su rival en este último asalto, Berto, es de origen haitiano, pero nacido. Fue campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde 2008 hasta 2011, y también de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2011.

Si el "Pretty Boy" vence a Berto, logrará retirarse con un récord de 49 victorias y 0 derrotas, la misma marca que consiguió el legendario Rocky Marciano.



Se Retira del Boxeo Floyd Mayweather Jr
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.