¡De terror! Stephen Edwin King

¡De terror! Stephen Edwin King

Gran escritor estadounidense el cual ha sido galardonado con innumerables premios a lo largo de su carrera como escritor de obras de terror y suspenso.


Nació en Portland, Maine en el año de 1947, está casado con Tabitha Spruce, que también es novelista. Sus tres hijos Naomi Rachel, Joe Hilll y Owen Phillip, alcanzaron la mayoría de edad y viven por su cuenta. Owen publicó en 2005 su primera colección de historias titulada We're All in This Together: A Novella and Stories, y Joe Hill es autor de20th Century Ghosts, una serie de cuentos (muy premiados) y una novela llamada El traje del muerto, de la cual se han vendido los derechos para la película de Warner Bros. También escribe bajo el seudónimo de Richard Bachman.

Es conocido mundialmente por sus ingeniosas obras literarias de terror y suspenso, las cuales han logrado el reconocimiento del público y de los expertos, gracias a su detallada narración, continuidad, referencias internas e historias ligadas a personajes secundarios.

El escritor originario de Portland fue galardonado por su trayectoria y contribución a las letras norteamericanas por la National Book Fundation. Así mismo el Balrog Awatds, el segundo lugar en la categoría de mejor novela, Premio Mundial de Fantasía de Cuento, especial British Fantasy Award, entre otros.

También ha publicado exitosas novelas, con las cuales se ha dado a conocer mundialmente, tales como El resplandor de Nueva York, Doubleday., 1977; con una introducción byKen Follett, Nueva York, Plume,  Carrie: Una Novela de una muchacha con un poder aterrador Nueva York, Doubleday; con una introducción de Tabitha King, de Nueva York, Plume, The Running Man (como Richard Bachman). Nueva York.



¡De terror! Stephen Edwin King
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.