“Cristal Cave”, la grandiosa Cueva de Cristal de la Isla de las Bermudas

“Cristal Cave”, la grandiosa Cueva de Cristal de la Isla de las Bermudas

Es una de las cuevas más grandes del mundo y constituye una de las mayores atracciones turísticas de la isla.


Situada en la Bahía de Bailey del distrito Hamilton, la Cueva de Cristal posee una curiosa historia en cuanto a su descubrimiento. Se cuenta, que para el año de 1907, dos niños jugaban cricket en la isla y al perder su pelota se dan cuenta que ésta se ha metido por una cavidad no tan grande y deciden  ir a buscarla. Al internarse por la cavidad descubren una cueva, la cual después de ser observada por adultos, se dan cuenta que es una gran obra natural que posee 500 metros de largo y 62 metros de profundidad.

Dentro de Crystal Cave, se encuentra uno de los lagos que posee 17 metros de profundidad, una maravilla natural que se puede cruzar por un puente, desde donde se pueden observar las formaciones rocosas impresionantes que se encuentran en la parte superior de la cueva, con depósitos de calcita, que parecen cascadas de hielo, así mismo formaciones de estalactitas y estalagmitas blancas y lagos de agua cristalina.

Además de la Cueva de Cristal, existen otras cuevas que se unen al grandioso espectáculo debajo del mar, como lo son:

Las Cuevas del Almirante, el acceso es libre y los visitantes pueden bañarse en ellas, pero se recomienda su visita con una persona que sirva de guía y que conozca el lugar.

Las cuevas de la Bahía Verde, éstas son las más largas de la isla; tienen 2 Km de pasillos subterráneos. Está a 18 m bajo el nivel del mar, por lo que para visitarlas es necesario bucear.

Church Cave o cueva de la Iglesia, se encuentra bajo la colina de Marriott Resort Puerto Castillo de Hamilton Parish, y en ella se encuentra el lago subterráneo más grande de las Bermudas.

La cueva Wilkinson,  se descubrió  en el año 2002, cuando se explotaba una cantera para extraer mineral.

En estas cuevas submarinas puede disfrutar de sumergirse en sus aguas, bucear y descubrir el encantador paisaje debajo del mar, observando sus pasadizos, las formaciones rocosas y las estalactitas y estalagmitas, todo, enmarcado en la fantasía de un viaje al fondo del mar, donde descubrirá y se deleitará de las grandiosas obras que brinda la naturaleza marina.



“Cristal Cave”, la grandiosa Cueva de Cristal de la Isla de las Bermudas
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.