El Museo Nacional de la Historia Funeraria

El Museo Nacional de la Historia Funeraria

Este lugar,toma la muerte muy en serio y lejos de ser espeluznante, constituye la mejor muestra de objetos funerarios existentes a través de la historia de los Estados Unidos.


El Museo Nacional de la Historia Funeraria, se encuentra ubicado en 15 Barren Springs Dr Houston, TX 77090. Fue fundado por Robert L. Waltrip y abrió sus puertas al público el 18 de octubre de 1992. Es conocido mundialmente por su famoso slogan “cada día sobre la tierra es un buen día”.

Muy lejos de convertirse en un museo lleno de misteriosos fantasmas, la institución fue creada con el fin de educar a quien lo visite y pueda conocer mejor la evolución de la industria funeraria de ese país.

En ese centro histórico cuenta con una gran variedad de exposiciones funerarias, dignos de películas de misterio, tal es el caso del Coche Fúnebre RockFalls de 1921, construido en Illinois, la cual ha sido restaurado para que la mente pueda llevarle hacia los dorados años 20 y pueda imaginarse el último paseo de los magnates de la época.

La fábrica de féretros de principios de siglo XX, 1900s Casket Factory. Se puede observar como la empresa fabricadora de féretros NMFH, hace una recreación de cómo se realizan los sarcófagos de madera e implementos que se han usado en esa industria hasta hace poco tiempo.

Los Féretros de Fantasía ó Fantasy Coffins. Se pueden observar 12 féretros, que fueron tallados a mano por el escultor Kane Quaye en su taller en Ghana.

En cada féretro está represento un rasgo ó una característica en la vida particular de cada difunto. Entre ellos se encuentra un carruaje Mercedes Benz, un Pollo, un Cebollín, un Toro, un Motor Yamaha Outboard, una canoa de pesca, entre otros.

El museo, cuenta además con artefactos raros y ofrece interesante información histórica sobre uno de los rituales culturales más importantes en la historia del hombre. Entre ellos se incluyen un féretro de vidrio sólido cerrado al vacío, un coche fúnebre alemán "Glaswagen" de 1860, la Eterna Llama de John F. Kennedy y un coche funeral Sayers & Scovill de 1926.

El museo funeral es una visita obligada si estás en Houston, en esas dos horas que dura la visita, se podrá impregnar del misterio de la vida y la muerte. El museo está bien hecho en base a la historia funeraria, las exposiciones presidenciales, exposiciones culturales y la historia papal sólo para nombrar unos pocos, donde muestran la vida funeraria de los Estados Unidos de Norteamérica.



El Museo Nacional de la Historia Funeraria
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.