Saas Fee, una ciudad completamente peatonal

Saas Fee, una ciudad completamente peatonal

En esta pequeña ciudad de Suiza no circulan carros y las familias son bien recibidas por decreto.


Existe una comuna del cantón de Valais, en el distrito de Visp, escondido entre las montañas más altas de Suiza llamada Saas Fee, donde las familias son bien recibidas gracias a un “decreto”. Además pertenece a una asociación conocida como GAST, que significa, asociación Suiza de Ciudades Turísticas sin Coches, creada hace más de veinte años, con la idea de preservar el medio ambiente y a la vez ofrecer calidad en los viajeros permitiéndoles recorrer la ciudad caminando, y disfrutar de las bellezas del lugar.

Se puede decir por tanto que Saas Fee, es una ciudad peatonal. A la entrada del pueblo hay un gran estacionamiento donde es obligatorio dejar los autos. Sólo está permitida la circulación de  “buggies”, los cuales son unos vehículos eléctricos, cuya función es de ayudar al visitante a trasladar el equipaje desde el aparcamiento de los hoteles al estacionamiento ubicado a la entrada al pueblo.

Saas Fee, es un pueblo acogedor, el cual en verano se tiñe de verde y en invierno se convierte en una estación de esquí. Sus casas, la mayoría construidas en madera, no desentonan con lo encantador del paisaje y se distingue por ser un lugar sumamente hospitalario para familias, adaptado a las necesidades de los padres como a la de los niños, para que ambos disfruten en su estadía. Eso sí, se deben cumplir con normas estrictas de seguridad y de calidad, todas ellas controladas por una comisión específica que debe renovarse cada cierto tiempo, de acuerdo a los cambios de estación durante el año.

Es un pueblo al que se puede ir durante todo el año, se convierte en uno de los destinos más encantadores y hermosos de Suiza, donde la familia será siempre bien recibida.



Saas Fee, una ciudad completamente peatonal
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.