Tierras Altas de Islandia

Tierras Altas de Islandia

Los contrastes paisajísticos de las tierras altas de Islandia sorprenden y emocionan a cualquiera visitante.


Las Tierras Altas de Islandia se extienden por la mayor parte del interior de Islandia. Se encuentran por encima de los 400–500 metros y están principalmente en un desierto volcánico poco habitado.

Debido a que el agua que se precipita como lluvia o nieve se infiltra tan rápidamente en el terreno, no permite las plantas, lo que da como resultado en gran medida una superficie de tierra gris, blanca, negra, lava y cenizas volcánicas. La poca vegetación se encuentra solo a orillas de los ríos glaciares.

Las tierras altas de Islandia poseen unas de las vistas naturales más magníficas del hemisferio norte. Los glaciares, cráteres, lagos y géisers dejan mudos de emoción, a los visitantes que los ven durante el día y pero cuando cae la noche esa región se convierte en uno de los mejores lugares para presenciar la aurora boreal.

Estas tierras solo se pueden cruzar en el verano islandés, entre junio y agosto. Durante el resto del año las carreteras de las Tierras Altas están cerradas. La mayor parte de las carreteras requieren vehículos de tracción de cuatro ruedas, porque es necesario vadear ríos.

Sin embargo, la ruta Kjölur se puede atravesar fácilmente, y es por lo tanto una de las carreteras más populares de las Tierras Altas.

Islandia es una invitación al Gran Norte, donde la naturaleza deja sentir su fuerza y se muestra en su forma más auténtica, en la cual no ha llegado la transformación de la mano del hombre.

Islandia 2

 

Islandia 1
Islandia 3
Islandia 4
Islandia 5
Islandia 6
Islandia 8
Islandia 9


Tierras Altas de Islandia
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.