Beneficios y Propiedades de los Espárragos

Beneficios y Propiedades de los Espárragos

El escaso contenido en hidratos de carbono los hace apropiados para el régimen de los diabéticos.


El espárrago, Asparagus officialis, pertenece a la familia de las Liliáceas. Son brotes recientes de una cepa de numerosos renuevos, cuyo desarrollo inicial necesita unos tres años.

Los espárragos contienen vitaminas, nutrientes y minerales que les otorgan un gran valor alimenticio. Contienen, además, celulosa, la cual es imposible de digerir y actúa como acelerador en el trabajo del intestino grueso, lo que beneficia a los obesos y a las personas que padecen del intestino.

Su escaso contenido en hidratos de carbonos los convierte en un alimento apropiado para el régimen de los diabéticos, que acompañados con huevo, les aportan un gran valor nutritivo.

Entre los beneficios de los espárragos, está la virtud curativa que se les otorga desde la antigüedad, especialmente por su efecto sobre los riñones. A través del aumento en la actividad celular de los riñones, se llega a la mayor expulsión de agua y sin provocar irritación.

También se consigue un efecto indirecto como medicina de uso interno en los eczemas crónicos, ya que todos los remedios vegetales de uso interno para el tratamiento de eczemas actúan mediante el incremento de la actividad renal y una excitación de las funciones glandulares.

Las vitaminas B1-B3-B5 que contienen los espárragos respaldan la función cerebral y el sistema nervioso. Estas vitaminas mantienen un alto nivel energético y respaldan la salud mental y emocional.

Los espárragos son una excelente fuente de ácido fólico que protege de la anomalía congénita del tubo neural. Actúan de diurético ligero por su elevado contenido en potasio y de asparagina.

La vitamina C y el betacaroteno que contienen los espárragos, son nutrientes antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares.

Por su alto contenido en agua, 90% y bajo contenido en grasas, los espárragos son considerados una fuente saludable de nutrientes, por lo que es conveniente incluirlos para tener una dieta sana y balanceada.



Beneficios y Propiedades de los Espárragos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.