Remedios caseros para los pies agrietados

Remedios caseros para los pies agrietados

Existen varios remedios caseros que solucionan el problema de los pies agrietados, que son antiestéticos.


Los pies suelen agrietarse por diversas razones, entre ellas el usar calzado abierto y pasar mucho tiempo descalzos; por lo que se recomienda principalmente utilizar calzado cerrado y aplicar continuamente cremas humectantes.

Además hay varios remedios caseros, muy sencillos de elaborar y que, al aplicarlos seguidamente, podrán eliminar el problema y así suaves y hermosos. Aquí te dejo diez para que escojas y pruebas cual es mejor para ti.

1.- Tratamiento de Parafina: coloca en un recipiente dos tasas de parafina y una cucharada de aceite de coco o de oliva. Mezcla bien y coloca a baño maría hasta que se derrita la parafina.

Luego se coloca esta mezcla en in recipiente donde puedas meter los pies y lo dejas actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo enjuagar con agua fría.

2.- Baños de miel de abeja: en un recipiente grande añade agua tibia y una taza de miel. Remover bien e introducir los pies por media hora. Luego raspar con una piedra pómez y lavar con suficiente agua fría.

3.-Crema de aguacate y banana: mezcla ½ aguacate y una banana pequeña. Mezclar bien y aplicar sobre los talones. Después envolver los pies en una tela suave y esperar 20 minutos. Al finalizar lavar bien los pies.

4.- Piedra pómez: utilizar la piedra pómez es la manera más común de eliminar las grietas en los pies.  Se remojan los pies durante 15 minutos en agua caliente, luego pasar la piedra pómez en los talones e ir frotándola.

5.- Agua de rosas y glicerina: se mezcla una taza de pétalos de rosas y una taza de agua hirviendo. Se espera que el agua se enfríe un poco y se pasa por el colador. Luego a esta agua se le añaden 2 cucharadas de de glicerina y se aplica sobre los pies. Puedes dejar esta mezcla actuar durante la noche y retirarla en el baño por la mañana.

6.- Exfoliante de limón: mezclar ½ taza de azúcar con ¼ un cuarto de taza de zumo de limón. Cuando la mezcla esté uniforme se aplica sobre los pies húmedos y se masajean con movimientos circulares.

7.- Manteca de cacao: aplicar una cantidad suficiente de manteca de cacao sobre los pies antes de dormir todas las noches hasta obtener los resultados deseados.

8.- Crema de papaya: se pica la mitad de la papaya o lechoza y se tritura hasta convertirla en puré. Se aplica sobre la zona afectada y se deja actuar por 20 minutos. Se retira con abundante agua.

9.- Aceite de coco: se aplica aceite sobre el área afectada y se dan masajes en forma circular todas las noches antes de dormir. Se retira el aceite en la mañana siguiente.

Estos tratamientos naturales se deben hacer 2 o 3 veces a la semana, según la gravedad del problema, y luego se van espaciando a 1 ves a la semana y luego 1 vez cada quince días.



Remedios caseros para los pies agrietados
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.