Trucos de Belleza con calabaza

Trucos de Belleza con calabaza

La calabaza no sólo sirve para decorar o asustar en Halloween, también tiene sus usos dentro de la belleza.


En esta semana la calabaza es uno de los principales personajes de Halloween que se usan en muchos países del mundo para adornar casas, puertas y ventanas. Además de estar presente en muchos platos dulces y salados para degustar en restaurantes y fiestas familiares.

La calabaza se ha convertido en el rey de otoño, a parte de su aspecto naranja y brillante, es un fruto que contiene vitaminas, como la A, K y C, y minerales como el zinc, cobre y magnesio o potasio, que son nutrientes que hidratan la piel seca y estimulan el crecimiento capilar.

El becaroteno, antioxidante que da a la calabaza su intenso color, se convierte en vitamina A en el cuerpo, lo que proporciona una capa extra de protección contra el sol. Para sacarle mejor provecho a este fruto te dejo los siguientes trucos:

1.- Mascarilla capilar de calabaza: para recuperar el brillo e hidratar el cabello dañado y seco coloca en un bol 240 mililitros de calabaza, 120 mililitros de yogurt y dos cucharadas de miel. Se mezcla bien y se pone el pelo, de la raíz a las puntas. Se cubre el cabello con un gorro plástico por 12 o 20 minutos. Se retira la mezcla y se lava el cabello con champú y acondicionador.

2.- Crema hidratante de calabaza: prepara una crema con calabaza, aceite de coco y canela en polvo. Coloca en el cuerpo dentro de la ducha y la dejas por cinco minutos. Se retira con agua tibia y se seca suavemente con una toalla.

3.- Mascarilla facial: para preparar esta mascarilla se necesita 240 mililitros de calabaza, dos cucharadas de azúcar morena, una cucharada de miel y 120 mililitros de yogur. Se extiende una capa fina con la punta de los dedos  o esponja de maquillaje y se deja actuar de 8 a 10 minutos.

El azúcar y el yogur son exfoliantes que eliminan las células muertas, mientras que la miel es un humectante que absorbe el agua del aire e hidrata la piel de manera natural. Sirve para cualquier tipo de piel.

4.- Peeling facial: si se añade sidra de manzana o zumo de arándanos a una mezcla de calabaza, huevo y miel, se obtendrá un excelente efecto astringente.

5.- Crema exfoliante de calabaza: para un tratamiento corporal completo, también se puede utilizar puré de calabaza y azúcar morena. Se coloca esta preparación en una esponja húmeda o paño y se restriega por la piel en forma de círculos. Esto estimula los ganglios linfáticos y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Finaliza con una buena ducha de agua tibia.



Trucos de Belleza con calabaza
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.