Los niños y su espacio para soñar

Los niños y su espacio para soñar

Antes, los niños no dependían de la creatividad de nadie más para pasarlo bien. Hoy se están quebrando esos espacios para soñar.


Pensar como ha sido la infancia de muchas personas, antes de todos los adelantos tecnológicos de hoy día.  Los niños pasaban los días corriendo en el patio, usando las mangueras, y los rociadores del agua para crear un espectáculo. Los recuerdos al crear pequeñas casitas para las hormigas usando ramas para las paredes, rampas y muebles.

En los meses de invierno cuando hacía mucho frío para estar afuera, los niños pasaban miles de horas creando mundos, gobiernos y sistemas económicos con los Legos y el dinero del Monopolio. Si tiene 30 años ó más, seguro que Usted, amigo lector,  en este momento está recordando que tiene historias de aventuras imaginarias en el bosque, historias donde tenía que resolver problemas y pensar más allá. Probablemente recuerda cómo le daba vida a su propia diversión con elementos que parecían aburridos.

En la actualidad, los niños, en vez de vivir un sinfín de aventuras, los adelantos tecnológicos hace que los pequeños estén en sus casas, en una habitación, solo pendiente de un equipo, jugando en solitario.

Se necesita que los niños del Siglo XXI vuelvan al patio, para que puedan crear sus propios juegos y sus propias aventuras.

Antes, no se necesitaba que alguien entretuviera o diseñara cosas para los niños y éstos pudieran divertirse. Era tan fácil y divertido  crear un juego con cosas que caían de los árboles y ramas.

Los niños de ese entonces no dependían de la creatividad o el ingenio de nadie más.

¡Sabían como soñar!



Los niños y su espacio para soñar
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.