9 consejos útiles al decorar la habitación de un niño o una niña

9 consejos útiles al decorar la habitación de un niño o una niña

El cuarto de un niño siembre ha de estar en constante evolución, en medio de muebles prácticos que se conjuguen con sus fantasías.


Sea niño o niña, el cuarto debe estar decorado acorde a su edad, utilizando muebles funcionales y objetos que sean más que todo del agrado del niño y que pueda tener a su alcance a la hora de jugar.

Para ello se debe tener en cuenta:

1. El color de las paredes o un mural donde pueda colocar sus dibujos, fotos y otros recuerdos.

2. La música, es un aspecto que casi nunca es tomado en cuenta, pero hay que tener presente que ésta favorece el desarrollo emocional y de bienestar para él.

3. El mobiliario debe estar en consonancia al tamaño del pequeño e ir renovando a medida que vaya creciendo.

dormitorio-infantil

4. Estantes para juguetes o cajones: No deje que la habitación tenga un espacio saturado. Tenga cajones para distintos objetos, y ordena mejor el armario para que todo no esté "colgado" por la habitación.

5. En la época actual, donde existen televisoras de exclusiva programación infantil, un aparato de televisión sería una buena opción, sobre todo en los momentos en que el niño quiera ver sus programas favoritos. Aunque lo ideal sería no tener este tipo de aparatos en la habitación, sino que esta constituya su espacio “sagrado” para descansar y jugar. De igual forma, al ir creciendo querrá tener en su habitación un computador.

6. Un espacio para los recuerdos: Allí el tendrá sus objetos favoritos, como un peluche, una almohadita, un libro.

rosa.niñas

7. La luz y el ambiente son por demás esenciales en la habitación de los niños. Las cortinas o persianas deben ser de un material que impida la luz durante la siesta, así mismo el ambiente no debe estar recargado de objetos ni de muebles que le impidan estar en su habitación y moverse con libertad.

8. La habitación de las niñas han de ser románticas, en rosa pero actuales, y también alegres, un refugio para princesas modernas.

9. Si la habitación ha de ser compartida con hermanos o hermanas, éstas han de ser prácticas, funcionales, respetando la individualidad de cada niño.



9 consejos útiles al decorar la habitación de un niño o una niña
  • Actualmente 4 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 4/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.