Campaña Colombiana #YOCUIDOMIFUTURO

Campaña Colombiana #YOCUIDOMIFUTURO

En Colombia cada día nacen 408 niños de padres entre los 10 y 19 años de edad, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud.


Una de cada cinco jóvenes en Colombia entre los 15 y 19 años está embarazada o lo ha estado alguna vez. Si una adolescente tuvo su primer hijo a los 15 años, tiene una posibilidad de 86% de tener tres hijos a los 20 años, de acuerdo con el DANE. 

#YOCUIDOMIFUTURO, es una propuesta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Profamilia, mediante la cual buscan que los jóvenes tomen decisiones responsables y autónomas sobre su sexualidad y la prevención del embarazo.

El objetivo principal d la campaña es que los jóvenes se formulen metas y comprendan, que las decisiones que tomen hoy pueden afectar y cambiar completamente su futuro.

#YoCuidoMiFuturo llegará a todos los colegios y lugares públicos del país, para invitar a los adolescentes a usar el morral hacia adelante como símbolo de compromiso con el cumplimiento de sus sueños.

Mediante un comunicado la directora ejecutiva de Profamilia, Marta Royo Plazas, señaló: “Es importante informar a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de prevenir el embarazo en esta etapa de la vida, de igual manera motivarlos para que se fijen metas y construyan un proyecto de vida que les permita materializar sus sueños en diferentes ámbitos"

El ICBF lidera a nivel nacional la Estrategia Nacional Intersectorial para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia con acciones de prevención a niños y jóvenes entre los 6 y 19 años en 21 departamentos de Colombia.  

El embarazo es causa de muerte en adolescentes, por lo que es importante que la sociedad comprenda que las mujeres adolescentes corren un altísimo riesgo para su salud al quedar embarazadas y, muchas veces al igual que sus parejas, ven truncados su futuro.

Sería bueno que esta y otras campañas sean seguidas e implantadas en otros países; ya que el embarazo en  adolescente es un problema social que existe a nivel mundial.

Cuido 1
Cuido 2


Campaña Colombiana #YOCUIDOMIFUTURO
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.