El perejil y sus excelentes propiedades

El perejil y sus excelentes propiedades

Es un potente antioxidante ya que contiene cantidades significativas de vitamina C y carotenos, capaces de prevenir diferentes tipos de enfermedades.


perejil 3

El perejil es una planta rica en calcio, la cual proporciona además excelente sabor a los alimentos, sobre todo si no se acostumbra a utilizar cantidades de lácteos. También es un buen diurético y depurante que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos de manera natural, es eficaz por lo tanto para combatir la hipertensión arterial y limpiar los riñones, ya que evita el exceso de líquido que muchas veces incrementa la presión sanguínea y provoca edemas. Por su alto contenido en hierro es ideal para tratar anemias, esto lo hace una planta propiciosa para mantener la hemoglobina en sus valores saludables.

Otra de las propiedades del perejil es que contiene vitaminas A, G y E (tocoferol) en abundancia, así como fósforo y azufre. Es por demás un complemento nutritivo muy a tener en cuenta, pues es muy rico en vitaminas A y C, pero además es un remedio natural que se halla indicado en los siguientes casos: edemas (retención de líquidos) y celulitis, así como insuficiencia cardíaca.

En la mujer, ayuda cuando se presentan menstruaciones irregulares, escasas o dolorosas; para su tratamiento se usan sobre todo los frutos. En picaduras de insectos y arañas también es muy utilizado, aplicando sus hojas frescas machacadas sobre la piel, calmando el dolor y reduciendo la reacción inflamatoria de la picadura.



El perejil y sus excelentes propiedades
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 1/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.