Propiedades curativas de la Zanahoria

Propiedades curativas de la Zanahoria

Es una hortaliza oriunda de Europa y Asia sudoccidental. Tiene muchas propiedades y ventajas en la alimentación de las personas, sin importar su edad.


Daucus carota, llamada popularmente zanahoria, es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.

Por lo que más se utiliza esta planta, es por su alto contenido en vitaminas C, B1, B2 y sobre todo carotenos (parte esencial de la viamina A), son ellos los responsables de que a la zanahoria se la conozca por su capacidad d aumentar la agudeza visual y la visión.

La raíz es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación. También tiene propiedades diuréticas, antidiarréicas, vitamínicas, oftálmicas, astringentes y cicatrizantes. El sumo de la zanahoria se utiliza para el tratamiento de amigdalitis en los niños.

También tiene aplicaciones como cosmético; en efecto la máscara de belleza hecha con el jugo de pulpa fresca de la zanahoria cultivada ejerce sobre la epidermis un efecto calmante y tonificante.

Por otro lado, tampoco hay que olvidar que sirve para reforzar y mantener el bronceado.



Propiedades curativas de la Zanahoria
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.