edad menopausia muyvirtual

¿A qué edad se puede producir la menopausia?

La edad de aparición de la menopausia es un aspecto muy importante en la vida de una mujer ya que puede influir tanto en la intensidad de los síntomas menopáusicos como en otras enfermedades asociadas que alteran la calidad de vida de la paciente y de su entorno.


La menopausia, (del griego “ mens”, que significa "mensualmente", y “pausi”, que significa "cese") se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular.

Existen muchos factores que influyen en la edad de la aparición de la menopausia, la fisiológica suele aparecer a una edad determinada y cuando aparece de forma precoz, los síntomas suelen ser más intensos.

La menopausia espontánea se produce cuando han transcurrido 12 meses consecutivos de amenorrea o ausencia de menstruación sin otra causa aparente. Suele aparecer generalmente entre los 45 y 55 años, con una media en torno a los 50-51 años, aunque puede presentarse a otras edades.

La edad en la que aparece la menopausia puede depender de muchos factores, aunque un aspecto que parece cumplirse siempre, es que las mujeres tienden a experimentar la menopausia a una edad similar a la de sus madres. También parece influir otros factores como el número de óvulos de la mujer al nacimiento o el tabaquismo.
La menopausia tardía es cuando ésta comienza entre los 55 y 60 años y por lo general es provocada por problemas de obesidad.



¿A qué edad se puede producir la menopausia?
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.