cancer prostata muyvirtual salud vida

Las estatinas tal vez ayuden a mejorar la supervivencia en el cáncer de próstata

Los hallazgos del estudio sobre las estatinas para ayudar a la supervivirnvis sobre el cáncer de próstata, se presentaron hace poco en una reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO) en Orlando, Florida. Las investigaciones presentadas en reuniones en general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.


Las estatinas, unos medicamentos para reducir el colesterol, podrían ralentizar el cáncer de próstata en los hombres que también toman fármacos para reducir sus niveles de hormonas masculinas, según una investigación reciente.

Tomar una estatina junto con la terapia de privación de andrógenos ralentizó el progreso del cáncer de próstata en unos 10 meses, señaló la autora líder del estudio, la Dra. Lauren Christine Harshman, profesora asistente del Instituto Oncológico Dana-Farber y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

El cáncer de próstata se alimenta de las hormonas masculinas, llamadas andrógenos, que incluyen a la testosterona, una hormona muy conocida. Los oncólogos con frecuencia tratan el cáncer de próstata mediante fármacos para suprimir los niveles de andrógenos en los cuerpos de un hombre.

Fuente: nlm.nhi.gov



Las estatinas tal vez ayuden a mejorar la supervivencia en el cáncer de próstata
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.