Método Kaizen: Un minuto al día para adelgazar

Método Kaizen: Un minuto al día para adelgazar

El método Kaisen defiende la regla del minuto, puedes cambiar tu vida y tu cuerpo.


En Japón, el método Kaizen defiende la famosa “regla del minuto”. Su fundamento es sencillo: escoge una hora del día y solo durante un minuto realiza lo que te propones. Según sus fundamentos, se trata de tan poco tiempo que lograrás vencer la pereza y poco a poco verás cómo ese minuto va aumentando sin darte cuenta y, de repente, habrás introducido los cambios en tu estilo de vida sin ningún problema.

La filosofía Kaizen propone fijarse una meta clara y escribirla, por ejemplo: Quiero perder peso para sentirme y verme mejor. Luego debes concretar por que tienes kilos demás. A veces se debe a comer por ansiedad, para cubrir necesidad emocional o psicológica.

Escoge un ejercicio que quieras realizar, recuerda que es mejor comenzar caminando si tienes mucho tiempo sin realizar alguna actividad física. Tu reto pudiera ser lograr 10.000 pasos al día. Según el National Center for Biotechnology Information, 10.000 pasos a ritmo rápido son aproximadamente unos 6 kilómetros, y los cálculos indican que una mujer quema entre 74 y 105 calorías en 1600 metros.

Científicamente esta demostrado que el ejercicio engancha. Hay una respuesta neuroquímica y se mejora el estado de ánimo por lo que te será sencillo aumentar el tiempo que le dedicas al día.

Según un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, realizar un minuto y 40 segundos de actividad física cada media hora puede aportar beneficios importantes a tu salud. Para ello, compararon los efectos sobre la glucemia, insulinemia y lipidemia posprandiales en tres comportamientos diferentes: aquellos que tenían un comportamiento sedentario prolongado de 9 horas, los que realizaban una actividad física durante 30 minutos pero volvían al sedentarismo y los que cada media hora realizaban pausas de menos de dos minutos para moverse.

Las conclusiones obtenidas son que, con solo un minuto de ejercicio se disminuye considerablemente el riesgo cardiovascular y se acelera el metabolimo. Así que comienza a practicar la filosofía Kaizen y escoge tu minuto del día para moverte.



Método Kaizen: Un minuto al día para adelgazar
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.