Propiedades y Beneficios de la Calabaza

Propiedades y Beneficios de la Calabaza

La calabaza es una hortaliza que sirve como alimento, además de poseer interesantes propiedades para la salud.


La calabaza posee un alto contenido en fibra, por lo cual resulta un alimento muy saciante, además tiene un escaso poder calorífico y tiene propiedades diuréticas, por lo que es un vegetal muy recomendado en dietas de adelgazamiento.

Se ha demostrado que disminuye la ansiedad por el dulce en personas adictas al azúcar y, además, gracias a su acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago, está indicada en casos de acidez estomacal, digestiones difíciles o gastritis.

Entre las principales propiedades que tiene la calabaza están: vermífugas (elimina las lombrices intestinales), tenífugas (elimina la tenia), antipiréticas, antidiarre¡cas, laxantes, antiprostáticas, emolientes, cicatrizantes, diuréticas e hipotensoras.

Además de sus propiedades y de ser un alimento rico y dulce, proporciona numerosos beneficios para cuidar la salud, lo cual se debe a su alto contenido en vitaminas A, B y C, así como minerales: cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Es un alimento ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en la sangre. Sus propiedades depurativas ayudan a limpiar el cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.

Los betacarotenos que contiene, han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colón, próstata, estómago y útero. Y su alto contenido de antioxidantes ayuda a aumentar las defensas.

La calabaza es un alimento sabroso y dulce que se puede consumir de diversas formas: sola, mezclada con potros vegetales, en cremas, al horno, en puré, entre otros. Así que comienza a incluirla en tu dieta diaria y disfrutas de todas las propiedades y beneficios que ofrece este alimento.



Propiedades y Beneficios de la Calabaza
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.