Significado del nombre de Laura

Significado del nombre de Laura

Si así te llamas, tienes un familiar o una amiga con este nombre, descubre lo maravilloso y mágico que encierran sus cinco letras.


Es un nombre de origen latino (laurel) de la palabra “laurus”, que significa “persona que ha alcanzado la victoria o que ha alcanzado los lauros de la gloria” y ese significado de símbolo de gloria o victoria viene desde la Antigua Grecia, donde se coronaba a los vencedores con coronas hechas de laurel y que luego fuera adoptada por los romanos quienes le llamaron “láurea” y de allí apareció Laura como nombre.

gifs-animados-laura

Laura, siempre ha estado entre los preferidos para colocárselos a las niñas y puede ser usado como primer o segundo nombre. Su simbolismo mágico es tan especial que no solo envuelve a la niña que lo lleva sino también a los padres de ésta, porque han sido bendecidos con la espiritualidad y magia que les otorga el Universo, llenos de dones, “lauros” y alegrías. Es por esta razón que las Laura vienen “coronadas con lauros de oro” desde el mismo momento de su nacimiento.

Quien lleve este nombre ha de ser una persona sincera, franca y muy natural, de gran energía, creativa, positiva,  optimista y siempre logrará lo que se proponga ya que pondrá gran dedicación a las actividades que emprenda. Gusta de relacionarse con las demás personas, extrovertida hasta cierto límite, ya que hay cosas de su vida que jamás te contará porque solo a ella pertenecen.

Las cinco letras que componen su nombre significan:

L: Lauros, gloria.

A: Amor que ofrecer.

U: Unión hacia la familia, su pareja y amistades.

R: Respeto y rectitud que le guían.

A: Amable con sus semejantes.

En cuanto al amor de familia, les gusta compartir con sus seres queridos, muy servicial en especial con las personas mayores. Para las Laura, no hay ser más preciado que un abuelo o abuela y si no los tienen, siempre tendrán dentro de sus afectos esa persona mayor que les motiva y les enternece. Si tiene pareja, es fiel y muy cariñosa con la persona con quien ha decidido compartir el resto de sus días, le gusta mantenerlo cerca y siempre está acariciando sin llegar a “empalagar”, sólo por sentir la calidez de esa otra persona y que a la vez su pareja sienta que ella está presente, que está allí, para quererle y apoyarle.

Si tienes un familiar o una amiga que lleve Laura en alguno de sus nombres, decididamente, eres muy afortunado(a), porque siempre contarás con una gran aliada en los buenos o no tan buenos momentos. Tendrás siempre un gran apoyo, una mano incondicional que siempre te sostendrá para que no caigas y si llega a tu vida cuando estás abajo, no dudará en tenderte la mano para que te levantes.

En el ámbito laboral, se han de destacar en el campo del arte, del canto o la actuación, pero en especial en el de la administración, porque suelen llevar un gran orden en sus cosas y en las de los que le rodea, situación que a veces las personas no comprenden mucho o les disgusta, pero debemos entender que ¡Así es Laura!, porque para ella, todo tiene un orden y un tiempo específico. A veces observarás que su vida es un caos, que sólo ella entiende y si le preguntas al respecto, te dirá que todo marcha perfectamente bien, pero créele porque así es… ella no te mentiría, en especial cuando sus cosas no marchan como ella quisiera, porque no vacilaría en pedirte ayuda.

vehuel

El nombre de Laura, es muy utilizado y presentan muchas variantes. Pero, es un nombre tan, pero tan especial que es un caso muy curioso y sin igual porque tanto en inglés, en francés, en italiano como en alemán se escribe igual: Laura, aunque en italiano también se emplea el diminutivo de Lauretta y en francés es utilizado cambiando la “a” final por “e”, Laure. En griego, hay un sinónimo que proviene de Laurel y es “Daphne”.

En cuanto a sus variantes tanto en masculino como en femenino encontramos nombres como: Laureano, Laureana, Loreto, Loreta, Laury, Loredana, Laurentina y el diminutivo Laurita, entre otros.

El Ángel Custodio es: Vehuel, quien les guiará con protección divina en sus talentos y virtudes, dándole capacidad para relacionarse y expresarse ante grandes multitudes. Les incentiva a seguir en el amor, el buen ejemplo y las sanas costumbres.

Tienen empatía con los signos Tauro, Acuario y Piscis.



Significado del nombre de Laura
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.