Arqueología en el Golfo de México

Arqueología en el Golfo de México

Las piezas del arte precolombino encontradas en las costas del Golfo de México se exhiben en diferentes Museos de Europa.


mexico.1

Se han encontrado objetos de gran valor artístico y joyas pertenecientes a la época precolombina de grandes culturas ancestrales de pueblos asentados a lo largo del Golfo de México y que hoy día forman un conjunto de piezas que aportan a la ciencia y a la historia datos sobre el modo de vida, técnicas y adelantos alcanzados por estas culturas.

Las culturas precolombinas siguen inspirando buena parte de las exposiciones y se ha llevado hasta el viejo continente muestras que han sido encontradas en América, específicamente en la costa del Golfo Mexicano. Estas muestras han sido expuestas en varios museos, especialmente en el de Rietberg de Zurich, donde las piezas del arte precolombino han logrado captar el interés de un gran número de arqueólogos de fama mundial.

mexico-3

Los objetos expuestos forman parte de grandes culturas ancestrales como lo fueron los olmecas, huastecas, tepehuas y muchas otras asentadas en tierras mexicanas y centroamérica.

Toda la muestra se ha llevado a cabo gracias al trabajo y colaboración conjunta con Museos de Antropología de las ciudades del D.F y Jalapa y entre las piezas expuestas se encuentran colosales cabezas de piedra, deidades jaguar relacionadas con la lluvia, máscaras de jade, joyas y muchas otras obras que demuestran la gran perfección técnica alcanzadas por estas culturas. Destacan de manera especial los grupos de figuras huacas realizadas en cerámica. Estas figuras proceden del área de Veracruz y datan de 600-900 d.C y representan desde jugadores de pelota hasta parejas de amantes o mujeres que ejecutan diversas actividades cotidianas.



Arqueología en el Golfo de México
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.