Savoy Court, la calle al revés.

Savoy Court, la calle al revés.

Esta calle es famosa por ser la única en el Reino Unido en el que el sentido del tránsito es opuesto al reglamentario.


En el Reino Unido se conduce por el lado izquierdo, pero existe una calle donde los autos deben ser conducidos por el lado derecho como en el resto de Europa. Es la calle Savoy Court situada en el centro de Londres, la cual lleva al mítico Hotel Savoy.

El motivo de que en este callejón se conduzca del lado derecho es por un motivo sumamente práctico ya que, desde finales del siglo XIX en los carruajes los cocheros se sentaban del lado derecho y para que fuera más ágil la llegada de los huéspedes los cocheros podían abrir la puerta del carruaje sin tener que bajarse del mismo.

Actualmente, en esta calle, al circular por la derecha el conductor del taxi puede abrir la puerta de atrás sacando el brazo por la ventanilla sin tener que bajarse del vehículo, cabe recordar que en muchos taxis londinenses las puertas traseras se abren al revés.

Es el único lugar de la capital londinense donde a los peatones no le recuerdan aquello de “look right” a la hora de cruzar. Además esta calle tiene la particularidad que posee solo 8 metros para girar en la rotonda que da acceso al hotel, siendo esta la medida de giro permitida legalmente para todos los taxis en Londres.



Savoy Court, la calle al revés.
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.