El embrujo del Sanatorium de Waverly Hills

El embrujo del Sanatorium de Waverly Hills

Este hospital construido a principios del siglo XX cerca de Louisville en el estado de Kentucky, donde murieron más de 6 mil personas que padecían de tuberculosis.


Esta propiedad, después de ser construida, fue vendida a la Junta de Tuberculosis y abrió oficialmente sus puertas el 26 de julio de 1910, para atender pacientes que padecían de la llamada “peste blanca”.

Al principio sólo se atendieron entre 40 y 50 pacientes aproximadamente, pero debido a la gran cantidad de personas infectadas, llegó a albergar más de 400 enfermos de forma continua.

Desde 1910, hasta 1962, el Sanatorium funcionó de forma ininterrumpida, ya que con la llegada de los antibióticos para curar la enfermedad, ésta prácticamente quedó erradicada, lo que contribuyó al cierre del hospital.

Un año después, en 1963, fue abierto nuevamente, para dar paso al geriátrico “Woodhaven Medical Services”, cerrándose casi 20 años después, cuando las autoridades del estado evidenciaron malos tratos y estado de abandono a estos pacientes en edad avanzada.

Se han tejido muchas historias y leyendas en torno a este hospital, donde se cree que debido a los tratamientos experimentales que se hicieron con los enfermos y el trato inhumano, las almas de miles de personas parecieran haber quedado atrapadas entre sus paredes y tenebrosos pasillos.

Personas vinculadas al mundo paranormal y que han tenido oportunidad de visitar el sitio, afirman haber escuchado gemidos escalofriantes y risas de niños, así mismo, haber visto misteriosas sombras que se conjugan con ráfagas de vientos fríos y erizos de piel.

Hay varios sitios específicos dentro del recinto donde se pueden evidenciar los fenómenos aterradores, tal es el caso del túnel de la muerte y la habitación 502 del hospital. El túnel de la muerte conduce a la entrada principal del sanatorio de Waverly Hills, en la parte inferior de una elevada colina a unos 150 metros hacia abajo. Se cree que los médicos también utilizaban el túnel para deshacerse de los cuerpos inertes. Además, es conocido entre los investigadores paranormales como una zona donde registran sorprendentes y escalofriantes psicofonías.

En cuanto a la habitación 502 tiene que ver con una enfermera embarazada que se suicidó en esa habitación. Algunos historiadores creen que un doctor dejó embarazada y que luego no quiso casarse con ella. Devastada, la mujer se ahorcó de una tubería o de la lámpara del cuarto. Hay otras versiones que dicen que fue el director del hospital, el que dejó embarazada a la enfermera y que ella saltó desde la ventana de una habitación en vez de ahorcarse. Aunque otras personas afirman que la enfermera embarazada fue apuñalada hasta la muerte por uno de los pacientes. Independientemente de la historia, muchas personas han afirmado haber escuchado voces y sentir la presencia de una entidad angustiada en esta habitación.

El Sanatorium Waverly Hills fue vendido en el año 2001 a los esposos Charles y Tina Mattingly, quienes afirman haber sido testigos de los más extraños fenómenos paranormales que alguien haya podido imaginar. Sus propietarios compraron el abandonado hospital con la finalidad de convertir este misterioso y terrorífico hospital en un grandioso museo que sirva de ilustración para los amantes de la historia y aficionados al mundo sobrenatural.

Aquellas personas que deseen visitar el edificio, pueden hacerlo por 100 dólares sólo en un lapso de dos horas, que serán suficientes para darse cuenta de las situaciones extrañas, misteriosas y escalofriantes que allí suceden.

Tom Halstead Waverly Patient

Esta imagen fue tomada por Tom Halstead, fotógrafo dedicado a captar fenómenos paranormales con su cámara. Murió en el año 2013 y los websites que distribuyen sus fotografías www.missouriparanormalresearch.com y www.ptfexhibit.com están fuera de línea.



El embrujo del Sanatorium de Waverly Hills
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.