¿Los animales pueden percibir los desastres naturales?

¿Los animales pueden percibir los desastres naturales?

Científicos opinan que los animales son capaces de percibir señales electromagnéticas, imperceptibles por los humanos.


La idea de que los animales tienen la capacidad de detectar catástrofes antes de que impacten, ha adquirido cierta credibilidad. No se trata de que los animales hayan desarrollado la capacidad de predecir terremotos, sino que, en general, tienden a apartarse de los estímulos poco placenteros.

Tras el terremoto y posterior tsunami en el Océano Indico, el 26 de julio de 2004, informes llegados desde el sudeste asiático, hablaban de elefantes, búfalos y otros animales corriendo hacia tierras más altas antes que se desatara la tragedia.

Otro caso, que llama la atención, fué el tema de la respetada publicación "Journal of Zoology", donde se informó de un éxodo de sapos de un estanque en la población de L´Aguila, en Italia, justo antes de que el lugar fuera sacudido por un sismo en 2009. Por lo tanto, la idea de que los animales tienen esta capacidad ha adquirido cierta credibilidad.

Para llegar al fondo del misterio, las agencias espaciales de Alemania y Rusia colaboran en el Proyecto Icaro, que colocará detectores en una mil aves y murciélagos para monitorearlos desde el espacio. El objetivo es averiguar, si comportamientos poco habituales son más comunes antes de eventos sísmicos a "los animales más sensibles a los iones positivos, que son aquellos que viven más próximos al suelo". Es mucho más sencillo que puedan sentirlo, explicaron los investigadores de este proyecto.

¿Pueden nuestras mascotas advertirnos que algo fuera de lo normal se avecina? Si, cuando su mascota está inquieta, préstele atención y trate de entender lo que le está trasmitiendo. Usted puede tener la certeza que algo está sucediendo.



¿Los animales pueden percibir los desastres naturales?
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.