Aug 19 2022

Descubre cuatro playas paradisíacas de la Costa Ecuatoriana

María L. Rosales F.
Las costas de la República del Ecuador, da cuenta de hermosos destinos, islas y playas que invitan a realizar turismo de aventura, así como momentos de diversión o de romanticismo. Te invitamos a conocer cuatro sitios maravillosos de ese país suramericano

ISLA PORTETE:

Es una hermosa playa de ambiente es tranquilo con vistosas palmeras que invita a pasear por la playa especialmente al atardecer y disfrutar del contacto con la madre natura y pasar momentos de relax.

Esta paradisiaca isla esta ubicada al sur de la provincia de Esmeraldas, junto a Mompiche Tiene menos de 6 km de largo por 2 km de ancho. Para llegar a ella se debe tomar un bus desde la ciudad de Esmeraldas hasta la entrada de Mompiche. De allí podrá tomar un taxi hasta el muelle y luego una lancha que le transportará a la isla, con un costo de 50 centavos de dólar.

ISLA JÚPITER:

A tan solo 5 minutos de la Isla Portete, está la paradisiaca y misteriosa Isla Júpiter. Es un sitio casi virgen, donde no encontrará ningún lugar para acampar ni mucho menos puestos de comida, lo que hace que visitar esta Isla sea un verdadero turismo de aventura.

Si desea visitar esta isla, debe llegar a Mompiche. Allí hay camionetas que le llevan al muelle por el precio de un dólar. En el  muelle deberá estar atento al precio que le cobrarán por llevarle. Una recomendación es negociar la ida y vuelta por un precio no mayor a 10 dólares.

TONGORACHÍ:

Esta playa es famosa por sus paisajes rocosos, de ensenadas y de arena, que hace que visitarla sea una experiencia única ya que cuando la marea esta baja se forman pequeñas posas o piscinas naturales, la cual es una de las principales atracciones para los turistas quienes la visitan durante cualquier época del año. Tiene una gran zona boscosa, ideal para practicar senderismo y deleitarse de observar desde lo alto sus hermosas aguas.

Está ubicada dentro de la Reserva Marina Galera San Francisco a solo 20 minutos del cantón Muisne en la provincia de Esmeraldas.

Es quizá uno de los balnearios mejor conservados de la costa ecuatoriana. Donde sus habitantes hacen un verdadero combinado entre la naturaleza y su gastronomía para el deleite de quienes la visitan, haciendo de su estadía la más placentera y de grata recordación.

PLAYA DE JUANANU O CAÑAVERAL:

Esta paradisíaca playa se encuentra ubicada en la vía Cojimíes – Pedernales, al noreste de Manabí.

Esta playa además de ser hermosa es digna de admirar, ya que en el centro de sus aguas hay una pequeña laguna alimentada por un riachuelo. Para llegar a esta playa puede irse desde Pedernales tomando un bus hasta Cojimíes.  Deberá avisar al conductor porque para llegar a este balneario deberá atravesar un sendero de las Haciendas Juananu y es a la entrada de estas haciendas donde deberá bajarse.

Para entrar a las haciendas Juananu, la puerta deberá estar abierta y por allí, a través de un hermoso sendero lleno de palmeras es por donde se llega al balneario. Al llegar a éste, lo que más llama la atención en sí, además de sus hermosas aguas es una pequeña laguna junto al mar adornada de una exuberante vegetación. Visitar esta playa es una magnífica experiencia donde la mezcla de mar, arena y vegetación hace que este sitio sea inolvidable y que seguramente querrá volver a visitar.