Dec 03 2021

Pacquiao ¡Presidente!

María L. Rosales F.
El Hijo Ilustre de Filipinas ha confirmado la candidatura a la presidencia de su país

Emmanuel Dapidran Pacquiao, conocido en el ambiente deportivo como Manny Pacquiao, el cual en su momento ha sido boxeador, cantante y ahora dedicado a la política en su país Filipinas, se lanza a la contienda electoral para optar por la presidencia en 2022.

El mismo Pacquiao ha confirmado lo que se rumoraba, el participar en las elecciones a la presidencia de Filipinas en 2022 por el Partido Democrático Filipino, Poder Popular. En acto público y delante de sus seguidores, aceptó el reto en la nominación como candidato a la Presidencia de la República de Filipinas a celebrarse el próximo año.

Por ahora, el púgil repunta en el favoritismo para superar en las primarias al otro candidato por el mismo Partido, Christopher “Bong” Go. De ganar las elecciones primarias sería el candidato para derrotar por “nocaut” al polémico Rodrigo Duterte en las elecciones ´para Presidente de la República.

Así mismo, al preguntarle a Pacquiao sobre su incursión en el ámbito de la política, éste, haciendo alusión al campo boxístico ha respondido que: “Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”.

"Soy un luchador, y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring", prometió en el acto de proclamación, que acabó con el anuncio que hizo estallar de júbilo a los presentes: "Acepto la nominación como candidato a presidente de la República de Filipinas”.

¡Suerte candidato!