Aug 19 2022

Rusia se queda sin cerveza

María L. Rosales F.
La compañía cervecera holandesa Heineken así como el grupo danés Carlsberg abandonan Rusia debido al conflicto con el país vecino

Debido a la situación Rusia-Ucrania, las compañías cerveceras Carlsberg y Heineken han decidido abandonar el país ruso. El primer grupo en emitir el comunicado de abandonar ese país europeo ha sido el de los holandeses y horas después, los daneses hicieron lo suyo.

La compañía danesa Carlsberg cuenta con más de 8 mil empleados en su empresa con sede en Rusia, siendo su principal producto Baltika Breweries. De suceder este retiro, miles de personas quedarían sin trabajo, en medio de esta polémica guerra.

Al respecto, el gerente general de la compañía danesa ha expresado que: “no tendremos presencia en Rusia”. “El negocio será manejado como un bien a la venta hasta que se complete la salida. “Así mismo indicó que cualquier ganancia generada durante la crisis humanitaria será donada a organizaciones de ayuda.

Por su parte, en Holanda, voceros de Heineken anunciaron que sus negocios en Rusia “ya no son sostenibles ni viables bajo las condiciones actuales. Como resultado, hemos decidido dejar Rusia”. Agregaron también que se busca un “traspaso ordenado de nuestro negocio a un nuevo propietario en apego total a las leyes internacionales y locales”.

La empresa cervecera holandesa, a pesar de la crisis, seguirá pagando el salario a los 1.800 empleados rusos hasta diciembre próximo.