Aug 19 2022

Ventajas que proporcionaría el WiFi 7 en comparación al WiFi 6

María L. Rosales F.
Es esperado por todos y lo más probable es el que el WiFi 7 esté disponible entre 2023 y 2024

Falta al menos un par de años para que salga a la venta el ansiado WiFi 7. Ya está dando de qué hablar debido a que presenta grandes ventajas en comparación al actual, el WiFi 6.

Ya se comenta sobre las características que podría traer esta nueva versión de WiFi entre las cuales destaca su alta velocidad, pudiendo soportar un ancho de banda de hasta 30 gigabits por segundo por punto de acceso. Así mismo, el WiFi 7 ofrecerá mejor anchura de canal de 320MHz en comparación con la del WiFi 6 que es de 160MHz. También se agregarán varias bandas y canales para ofrecer una mayor velocidad simultánea, con 16 canales individuales con mejoras en las operaciones MIMO.

Otra de las ventajas que traería el WiFi 7 es la compatibilidad que tendría con versiones anteriores, lo que representa un menor gasto a la hora de adquirirlo porque no se necesitarán nuevos dispositivos o hardware para conectarse a un Router con WiFi 7, acelerando de esta manera las conexiones y tener menor interferencia.

Lo que se espera del nuevo WiFi 7 es que su latencia sea muy baja, siendo ideal para los amantes de los juegos en línea y el streaming, además que éste posea una conexión veloz y estable para que más dispositivos estén vinculados al mismo tiempo de manera masiva y eficaz.