Sep 28 2021

Cuidados para mantenerte como de 20 si tienes entre 40 y 50

María L. Rosales F.
Entre los 40 y 50 años se comienzan a notar señales que estamos en el umbral de la edad madura y es por esta razón que nuestro cuerpo necesita de cuidados específicos, como llevar una vida saludable, dejando de lado el sedentarismo la cual es una característica que puede aparecer en esta etapa.

Podríamos tener menos de 40 y observar que nuestro cuerpo demuestra la edad que tenemos, es lo natural; pero puede suceder que tengamos esta edad y nuestro cuerpo se muestra como de 50…pues, esto no está nada bien.

Si quieres lograr un cambio efectivo, acá te traemos ciertas recomendaciones:

 Lo primero será realizar ejercicios o al menos caminar, trotar, por lo menos 30 minutos al día.

Tener una dieta saludable y balanceada, consumiendo alimentos ricos en vitamina C, Zinc, D y Colágeno.

Dormir 8 horas diarias, aunque puedan ser un poco menos, eso sí, ¡dormir bien!

Tratar de estresarse menos, cumplir con las tareas diarias a tu ritmo. Establecer prioridades, solo dependerá de ti.

Realizarte diariamente los cuidados que la piel necesita, con  hidratantes, humectantes, cremas apropiadas de acuerdo a la edad a base de Retinol, Q10, Colágeno y Elastina. También es recomendable exfoliar la piel.

Si las cremas o tratamientos de belleza no te satisfacen en cuanto al cambio que deseas, puedes recurrir a la cirugía cosmética.

Pero eso sí, todo está en tu actitud, tu modo de ver la vida, manteniendo el optimismo que salga de adentro hacia afuera. Reírse es más saludable que fruncir la frente. Mantenerse joven de espíritu hará que te sientas bien contigo misma y con los demás.