Aug 19 2022

El Glamping te acerca a la naturaleza

María L. Rosales F.
Es la manera de acampar bajo las estrellas, pero con la comodidad y lujos de un hotel cinco estrellas

El objetivo fundamental del Glamping es acercarte a la madre natura. Su nombre proviene de las palabras inglesas “glamour” y “camping”, es decir, acampar al aire libre con tranquilidad, glamour o de manera sofisticada y con ciertos lujos, que pueda proporcionar descanso y al mismo tiempo disfrutar de todo lo que la naturaleza puede brindar.

Desde hace siglos, se practica este tipo de descanso, especialmente las personas de la nobleza, como reyes, príncipes, duques hacían lo que se ha llamado “protoglampin”. Es decir, que estos personajes llevaban en sus carruajes tiendas lujosas para acampar, así como accesorios, platería, ropas, entre otras cosas, muy similares a los usados en sus palacios.

América no escapó de esta moda, ya que los ricos españoles y americanos lo hacían, inclusive, para mayor elegancia, solían visitar el continente africano realizando safaris, acompañados siempre de sirvientes y el lujo que la ocasión ameritaba.

Por así decirlo, el “Glamping” es el descendiente de las costumbres de la nobleza en siglos pasados. En la actualidad cualquier persona que guste de acampar al aire libre puede disfrutar de esta maravillosa experiencia, donde el principal objetivo es estar en contacto con la naturaleza en medio del confort al alcance de las posibilidades de cada quien.

Existen numerosas ventajas de acampar en medio de la comodidad y el lujo ya que se cuenta con un espacio suficientemente grande como para hacer un buen desayuno o almuerzo al aire libre o una cena a la luz de la luna; así mismo, las tiendas de Glamping pueden conseguirse en variados estilos y diseños acordes al sitio donde se va a acampar y a las necesidades modernas a las que estamos acostumbrados.

Animarse a hacer Glamping, es cuestión de querer salir de la rutina para disfrutar momentos placenteros de aventura o de ocio, donde la madre naturaleza es la principal protagonista.