Jun 14 2021

La pasión de estar en Entrepiernas

María Luisa Rosales Fuenmayor
Si eres apasionado, conocer y experimentar es lo más gratificante que puedas tener. Por eso, en Entrepiernas conseguirás placer y calma a la vez. Te invitamos a disfrutar de esta aventura a plenitud

De seguro, ya quieres estar en Entrepiernas, ¿no es así?...

En época de invierno y estando a -10ºC, ¿sería ideal estar en Entrepiernas? Pues sí, si lo deseas lo puedes hacer. Te contaremos que Entrepiernas es una pequeña localidad rural ubicada en la comuna del Quilleco en la Región del Biobío, en Chile y su nombre se debe, según sus pícaros habitantes, a que el camino que conduce al pueblo se bifurca en dos partes, como si fueran dos piernas abiertas. Anteriormente se llamaba Entre Piedras, pero sus habitantes, debido a la bifurcación del camino, decidieron dejarle ese nombre. Su gentilicio es Quillecano.

En esta región  predomina el clima templado mediterráneo, con intensas precipitaciones en el invierno. El clima corresponde al de precordillera baja. Tiene una época calurosa y seca y épocas frías  que pueden llegar a los -10ºC.

Por lo general, en Chile, como en otros países del mundo, los nombres dados a estos pequeños pueblos provienen de forma espontánea, de la jocosidad y picardía de sus habitantes, o de algún acontecimiento que haya dejado huellas en el lugar. Es por eso, que Entrepiernas lleva en su nombre la astucia de su gente para llamar la atención y atraer visitantes a esta comuna que tanto identifica a los chilenos.

Si vas a Chile algún día, no te olvides visitar la región de Biobío, en especial de disfrutar del momento de estar en Entrepiernas.