Game Over para Nintendo

Game Over para Nintendo

El fallecimiento del presidente de la compañía de video juegos, Nintendo, Satoru Iwata, viste de luto a Pokémon y a Super Mario.


Satoru Iwata fue un programador de videojuegos y empresario japonés. Fue el cuarto presidente de Nintendo, quien después de su gran lucha por una enfermedad prolongada, fallece a los 55 años de edad, en un hospital de la Universidad de Kioto. El CEO de la compañía Nintendo, quien dio a esta generación, no solo la tecnología sino la cultura, algo eterno, ha dejado huellas imborrables que los niños recordarán siempre, aún cuando lleguen a adultos.

El legado de Iwata y de la empresa Nintendo se dividen en dos vías, de la cual la compañía no ha enviado ninguna comunicación. La primera vía, la entrada a la telefonía móvil, ya que siempre Iwata puso en primer lugar los video juegos sobre los dispositivos móviles y la segunda vía es la nueva consola de sobre mesa, sucesora de Wii U.

En cuanto a la línea directiva, aun no se ha anunciado el reemplazo para el puesto de CEO. Lo único que la empresa ha anunciado es que el diseñador de juegos Shigeru Miyamaoto encabezará al equipo junto con Genyo Takeda, también desarrollador de juegos.

El servicio del sepelio de Satoru Iwata se llevará a cabo el 17 de julio.

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


Game Over para Nintendo
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.