Terremoto sacude México

Terremoto sacude México

El sismo de 8.2 grados sacudió la noche de este jueves al país de los mariachis.


Durante la noche del jueves 7 de septiembre, la tierra comenzó a moverse con violencia. Su epicentro fue a 137 kilómetros al suroeste de Tonalán,en el estado de Chiapas. Hasta ahora se han registrado 15 personas fallecidas.

méxico-terremoto

En la red social Twitter, el anuncio dado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México fue el siguiente: SISMO Magnitud 8.0 Loc.137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon-94.27 Pf19 km. Así mismo, la Secretaria del Ilustre Colegio de Geólogos (ICOG), Nieves Sánchez Guitián ha declarado lo siguiente: "el terremoto de magnitud 8.2 que ha sacudido México ha liberado una energía equivalente  a la explosión de 32.000 bombas atómicas como la de Hiroshima (1945)".

En un mensaje  desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres del país mexicano, el Presidente Peña Nieto anunció entre otras medidas, la cancelación de clases en once estados, además el estado de Chiapas ha sido declarado en estado de emergencia. No se descarta la posibilidad de tsunami, agregó el primer mandatario.

mexico.1

Desde la noche del jueves 7 de septiembre, 50 millones de personas sufren esta tragedia. El país de los "manitos y mariachis" atraviesa momentos de incertidumbre, dolor y lágrimas ante el mayor terremoto ocurrido en sus últimos 100 años de historia-

Hermanos mexicanos: "Fuerza y Fe". El mundo entero está con ustedes...

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


Terremoto sacude México
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.