Recetas Caseras para regenerar uñas dañadas y estriadas

Recetas Caseras para regenerar uñas dañadas y estriadas

Con estas recetas hechas en el hogar, podrás tener uñas sanas y cuidadas que darán a los movimientos de tus manos gracia, elegancia y encanto.


A la hora de cuidar la salud de nuestras uñas es importante resaltar ciertos aspectos, porque hay momentos en que ellas lucen opacas, sin brillo, con acanaladuras o poca resistencia a golpes. Esto puede deberse a diversos factores, como por ejemplo a razones genéticas, carencia de vitaminas A y B, falta de minerales como el hierro y el zinc o por estar en contacto con detergentes, cloro u otras sustancias  que las dañan o las enferman.

Estos problemas pueden tener solución sin necesidad de utilizar fármacos, solamente empleando remedios caseros con productos que utilizamos día a día en nuestra cocina o entorno. Te aseguramos que con estos pequeños consejos podrás tener y lucir uñas sanas desde la cutícula hasta las puntas.

uñas-quebradizas-1

Para mantenerlas saludables es necesario que atiendas a estos tips:

  • Usar guantes de goma para efectuar los quehaceres del hogar, en especial cuando uses agua o detergente.
  • Si las pintas, utiliza esmaltes que tengan endurecedor de uñas.
  • Cuando vayas a cambiar de esmalte, retira por completo el quitaesmalte, lava muy bien las manos con agua y jabón y luego de secarlas con una toallita suave, masajea con aceite de oliva.

Recetas para tener uñas fuertes y sanas:

  • La primera es súper sencilla. Todo lo que tienes que hacer es sumergirlas cada noche (durante 15 días aproximadamente) y por unos minutos
    uñzx-quebrasas-2
    en jugo de limón.
  • La segunda es un revitalizador en base a aloe vera y aceite de oliva. Solo debes colocar en un recipiente, preferiblemente de vidrio, una cucharada de gel de aloe vera y 3 gotas de aciete de oliva. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Acontinuación, moja un algodón con la mezcla y pásala suavemente por las uñas. A los 10 minutos la retiras con un pañito suave y limpio. Esto lo puedes hacer una a 2 veces al día. Cuando estés más tiempo en casa, como los fines de semana, puedes repetir el tratamiento hasta 3 veces.
  • La tercera es una loción especial para uñas quebradizas. Necesitarás un pepino y medio vaso de vinagre. Procede primero a cortar el pepino en trozos, sin pelar. Introduce los trozos en el vaso de la licuadora, vierte el medio vaso de vinagre licuando hasta lograr una preparación homogénea. Coloca el licuado en un recipiente de vidrio y sumerge las uñas por 15 minutos. En una semana verás como tua uñas comienzan el proceso de endurecimiento y belleza.

Recuerda que con un poquito de dedicación, podrás lucir hermosas uñas sin necesidad de gastar tanto dinero y es ¡HECHO EN CASA!

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


Recetas Caseras para regenerar uñas dañadas y estriadas
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.