Cuándo el azúcar sube debido al estrés

Cuándo el azúcar sube debido al estrés

El estrés se hace presente cada vez más en nuestra vida, trayendo efectos negativos para la salud y en la calidad de vida.


El estrés es una respuesta del organismo que coloca a la persona en disposición de afrontar situaciones interpretadas como amenazas. Es algo que no se debe tomar a la ligera en especial si tu organismo, debido al estrés, no logra mantener los niveles de azúcar estables.

En una mujer, el estrés prolongado o en exceso ocasiona el aumento de la producción de hormonas que bloquean el efecto de la insulina, haciendo que se eleven los niveles de glucosa en la sangre. Esto puede producir palpitaciones, dilatación de las pupilas, sudoración fría y temblor en ciertos casos.

Es por ello que debes estar pendiente y al mismo tiempo indagar por ti misma, la causa principal de tu estrés. Ya sea por problemas de diversa índole, como de trabajo, amorosos o familiares, lo idóneo es buscar soluciones y si ameritas de ayuda profesional, no dudes en pedirla.

Acá traemos 5 estrategias que te ayudarán a evitar el estrés:

Mantener un plan balanceado de tu alimentación:

Para ello deberás consumir diferentes alimentos, es decir, nutrientes variados y así tu organismo funcionará como debe ser.

Date tu tiempo:

No solo de trabajo se vive, debes darte tiempo para compartir y disfrutar, así mismo para estar en soledad y así podrás pensar y descubrir lo que en realidad te está afectando.

Respeta los horarios para trabajar:

Dedica a tu trabajo solo las horas necesarias. Si ya no estás en hora laboral no pienses en ello y en especial, no lleves trabajo de oficina a casa.

Relájate:

Existen muchos métodos para relajarse, pero en especial, pasear, escuchar música, leer un libro pueden ser muy beneficiosos. Así mismo puedes realizar yoga o tai chi. También puedes realizar ejercicios suaves acordes a tu complexión.

Duerme:

Descansar adecuadamente y dormir bien te ayudará a estar de buen humor y optimista ante cualquier problema que se te presente.

Recuerda algo muy importante: Erradicar el estrés de nuestra rutina se traduce en convertirnos en una sociedad sana.

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


Cuándo el azúcar sube debido al estrés
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.