Sofía, el nombre de la sabiduría

Sofía, el nombre de la sabiduría

Significa "la que tiene la sabiduría". Quien lleve este nombre ha de ser una persona talentosa y creativa, que emana a su paso clase y distinción.


Sofía es un nombre de origen griego que llegó a formar parte de la religión helénica y del platonismo. Su etimología proviene de la palabra "sabiduría". El Simbolismo Mágico de Sofía viene dado por "la que tiene la sabiduría" que le envuelve a plenitud. Así mismo, se le otorga el don de la elegancia, clase y distinción a quien lo lleva. Se le describe como un espíritu puro y virgen que emana del Ser Supremo.

sofia-1

Si tienes una hermana, hija, sobrina o una mujer muy allegada a tí con este nombre, tendrás la dicha de tener cerca a un ser maravilloso que siempre, sin importar las circunstancias, estará dispuesta a apoyarte y a colaborar en obras altruistas, en especial si se trata de niños o personas mayores.

Las Sofía suelen ser personas amables, amorosas y leales. Gustan de tener amigos y hasta podría decirse muy conocidas y estimadas tanto en su entorno familiar como en el social, porque donde esté Sofía habrá buenas energías y alegría aunado a su toque personal de ternura y espontaneidad, pero eso sí, dentro de un marco de distinción y glamour que solo ella sabe llevar y dar a la vez.

Sus nobles y fuertes sentimientos le harán transitar por los caminos del bien, la rectitud y la honestidad. Desde muy pequeña sabrá lo que quiere y cuales son sus metas y si alguna vez pudieran presentarse dificultades en el camino, no vacilará en pedir ayuda, por lo que siempre la verás dispuesta a luchar por lo que cree y debe hacer. Apoyará en todo momento a su famlia, en especial a sus hermanos. Gran defensora de los derechos de sus semejantes, pensadora y analítica, afrontará sus retos con todo el ímpetu, gallardía, emoción y firmeza que solo Sofía sabe hacer.

En cuanto a la amistad, posee un alto concepto sobre ella. Tiene  la tendencia a poseer muchos amigos, siendo muchas veces el centro de atención y de gran cantidad de miradas. Puedes confiar en ella a cualquier momento y circunstancia, porque Sofía es reservada cuando debe serlo y muy comunicativa a la hora de hacerse escuchar. En sus ratos de tranquilidad podrás observarla ensimismada en una buena lectura o dibujando algún paisaje natural o cualquier objeto o situación que pudiera llamar su atención.

angel.sofia

Sofía es un nombre muy utilizado en varios idiomas. Por ejemplo, en Inglés: Sophía y un diminutivo: Sophie. En alemán se utiliza este nombre al igual que en Inglés, Sophía y Sohie. En Francés es Sophie, en Español e Italiano es Sofía, entre otros.

Quién protege a las Sofía es un Ángel muy particular, que sólo ellas lo tienen. Este Ángel se remonta a la antiguedad, ya que resulta que en muchas iglesias de la época se encontraba la ilustración de un Ángel con grandes alas y de aspecto sumamente femenino. El Ángel en cuestión se encuentra sentado en un trono sosteniendo un pergamino y un cetro. Aún hoy día se conserva entre los íconos de la iglesia ortodoxa y se le llama "Sofía" o la "Santa Sabiduría". Se le reconoce como una figura que inspira amor, creatividad e iluminación que siempre estará presente para iluminar la mente humana en su búsqueda del conpocimiento y la verdad.

Tiene empatía astral con Libra, Piscis, Géminis y Virgo.

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


Sofía, el nombre de la sabiduría
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.