Por qué el cemento pega los ladrillos

Por qué el cemento pega los ladrillos

A medida que pasa el tiempo el cemento que se ha pegado en los ladrillos se hace más fuerte y tres meses después es cinco veces más fuerte que cuando éstos fueron pegados.


cemento-1

El cemento es un material inorgánico compuesto por una mezcla de piedra caliza, arcilla, mineral de hierro y otros aditivos utilizados para controlar el tiempo de secado. Al añadir agua las sustancias reaccionan y forman una compleja estructura de cristales. Los cristales penetran en los mínimos poros y grietas de los ladrillos, luego se hinchan y al secarse fijan la estructura. A diferencia del mortero, el cual es un conglomerado inorgánico que también sirve para pegar bloques, piedras y rellenar los espacios que quedan entre los bloques, entre otros; el cemento no se seca con el aire ni reacciona con él, en realidad se seca ligeramente mejor debajo del agua, ya que tiene una reacción química con ella.

El cemento se endurece en unas ocho horas, pero con el tiempo se hace cada vez más fuerte porque se sigue cristalizando. Tres meses después es cinco veces más fuerte que cuando se pegaron los ladrillos.

cemento-2

En albañilería, el proceso de secado del cemento se denomina “curación” y se produce a través de una reacción química entre el cemento y el agua. Los diferentes compuestos químicos que forman el cemento, reaccionan y se endurecen en diferentes momentos durante el proceso de curación y continuará endureciéndose mientras la humedad esté presente. La regla general es que mientras más largo sea el proceso de curación, más duro se pondrá el cemento.

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


Por qué el cemento pega los ladrillos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.