8 pensamientos sobre espiritualidad y sus autores

8 pensamientos sobre espiritualidad y sus autores

8 pensamientos sobre espiritualidad que invitan a la reflexión escritos por hombres célebres en la historia de la humanidad.


Presentamos a continuación 8 pensamientos sobre espiritualidad, así mismo una breve explicación de lo que estos pudieran significar en la vida de cualquier persona. También una breve reseña de la biografía de estos hombres, que han aportado su sabiduría a la humanidad.

buda
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional (BUDA)

El dolor, visto desde el punto de vista físico es inevitable, ya que todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado lo que es el dolor. El sufrimiento conlleva una serie de emociones y pensamientos. Está en nuestro albedrío y experimentarlo solo depende única y exclusivamente de cada uno.

Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo (BUDA)

El llevar una vida acelerada y llena de impulsos no nos conduce a nada, por el contrario contribuye a retardar nuestro crecimiento y evolución como seres de Luz. Para transitar el camino de la vida debemos estar conscientes de nuestras virtudes y defectos, ya que solo de esta manera construiremos nuestro templo interior, de a poco, a nuestro ritmo, llenándolo de sabiduría. De nada sirve poseer conocimientos académicos si no hemos reconocido las primeras letras que alberga nuestro mundo interior.

BUDA:

Su nombre, Siddhartha Gautama, proviene de una familia aristócrata del clan Shakyas, de la India, que data del año 560, antes de nuestra era. Se dice que tuvo una infancia y juventud llena de opulencia, pero a pesar de esto, él no era una persona feliz lo que le llevó a buscar aquello que le proporcionara un sentido profundo de las cosas.

Llegando casi a los 30 años decide abandonar su familia y ese mundo de riqueza, llevándose tan solo su tazón para comer, este hombre emprende la búsqueda de la Verdad o su despertar espiritual.

Mantén positivos tus pensamientos porque tus pensamientos se convierten en palabras. Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus actos.
Mantén tus actos positivos porque tus actos se convierten en hábitos. Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en valores. Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino (Gandhi)

En la vida es importante mantener firmeza en lo que se quiere hacer y así alcanzar las metas. Nuestros pensamientos, acciones, hábitos y valores son la clave para enrumbar nuestro camino hacia un destino seguro.

gsndhi
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre (Gandhi)

No sabemos cuánto tiempo estaremos vivos y es por ello que se ha de vivir cada día como si fuera el último. Pero debemos adquirir sabiduría como si nuestra vida fuera eterna.

Gandhi:

Su nombre: Mohandas Karamchand Gandhi. Su sobrenombre: “Mahatma” que significa “Alma grande”, nació en la India el 2 de octubre de 1869 y murió asesinado el 30 de enero de 1948. Fue abogado, político y un gran pensador que luchó por conducir la independencia de su país a través de la NO violencia.

Fue un hombre dedicado a la lucha política y social de la India hasta el momento de su muerte a mediados del siglo XX. Sus grandes aportes culturales, políticos y sociales se mantienen vigentes en todo el mundo.

El viaje espiritual es individual, personal. No puede ser organizado o regulado. No es cierto que todos deben seguir un camino. Escucha tu propia verdad (Ram Dass)

La concepción espiritual interna de cada ser humano solo le pertenece a él. Nadie puede dictarle a otro como han de ser sus verdaderos sentimientos. Cada quién ha de seguir el camino que le llevará a la verdadera búsqueda de su Verdad.

ramdass
El próximo mensaje que necesitas escuchar esta en tu presente (Ram Dass)

No te aferres al pasado, pero tampoco añores lo que vendrá, solo vive el presente, aprende lo que la vida te ofrece y sigue tu camino…

Ram Dass:

Su nombre: Richard Alpert. Su sobrenombre: Baba Ram Dass. Nace en Boston el 5 de abril de 1931. Fue un eminente doctor en psicología de la universidad de Harvard. Fue el que impulsó la investigación psicodélica junto al doctor Timothy Leary.

En 1967 realiza un viaje a la india y conoce al gurú Neem Karoli Baba, conocido como Maharajii. Este gurú le daría su nuevo nombre “Ram Dass” que significa “siervo de Dios”. Desde entonces todo cambió, comenzando su vida dhármica, convirtiéndose en luz y guía a nuevas generaciones.

1974, Ram Dass creó la Fundación Hanuman, una fundación sin fines de lucro la cual ha desarrollado proyectos, entre los cuales destaca el “Proyecto Prisión Ashram”, dirigido por Bo y Sita Lozoff, que ayudó a los reclusos a crecer espiritualmente durante su encarcelamiento y el “Proyecto Dying”, que ayudó a muchos a llevar conciencia y compasión al encuentro con la muerte. El “Proyecto Prisión-Ashram”, ahora es llamado la Fundación de Bondad Humana, continúa bajo Sita Lozoff en Carolina del Norte y el “Proyecto Living / Dying”, ahora una organización sin ánimo de lucro separada dirigida por Dale Borglum en Bay Area, la cual brinda apoyo para transformar el encuentro con la vida en una oportunidad para el despertar espiritual.

Esta es mi simple religión. No hay necesidad de templos; no hay necesidad de filosofías complicadas. Nuestra propia mente, nuestro propio corazón es nuestro templo; la filosofía es la amabilidad (Dalai Lama)

Es la manera como el Dalai Lama explica la espiritualidad, de una manera sencilla y simple, donde no se necesita ningún templo para profesar creencias o religión alguna. El corazón, es el sitio donde se albergan sentimientos, emociones y todo nuestro mundo interior, ese el templo individual que cada persona posee y en cada ser humano está si hacer que ese templo crezca como tierra fecunda.

Dalai lama
Dale a tus seres queridos alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse (Dalai Lama)

Cuando existen amores y lazos profundos, como por ejemplo el que  ofrecemos a nuestros hijos, hemos de proporcionar enseñanzas ricas en valores para que ellos sean los dueños de su propio destino. Que crezcan a su ritmo, firmes en sus convicciones siendo lo que deseen ser.

Al dar amor y buenos ejemplos significativos les damos oportunidad de que enrumben su camino pero a sabiendas de dónde están sus raíces, de donde provienen y esto sea razón suficiente para quedarse, no necesariamente a nuestro lado, ya que no importa donde se encuentren, cerca o lejos, lo importante es que hay amor, sentimientos suficientes y profundos para querer volver.

Dalai Lama:

Significa “Océano de Sabiduría”. Los tibetanos por lo general se refieren a Su Santidad como Yeshe Norbu, la Gema que Concede Todos los Deseos, o simplemente lo llaman Kundun, la Presencia.

Cuando en 1935 fallece el Décimo Tercer Dalai Lama el gobierno del Tíbet decide enviar a Altos Lamas a buscar por todo el país a buscar al décimo cuarto Dalai Lama. En Takster se consiguieron con un niño que reconoció en uno de ellos el rosario del Décimo Tercer Dalai Lama. El niño pidió que se lo dieran. El prometió dárselo siempre y cuando adivinara quien era él. El niño respondió, "Sera aga" lo que en el dialecto local significaba, "un monje de Sera." Luego de muchas otras pruebas realizadas, más adelante fue entronizado en 1940 convirtiéndose en el Décimo Cuarto Dalai Lama.

Siendo muy joven, a los 16 años de edad tuvo que asumir el poder político cuando China invadió al Tíbet. Luego pidió refugio en la India donde le brindaron asilo político. Fue seguido hacia el exilio por más de cien mil refugiados tibetanos.

Desde 1960 ha residido en Dharamsala, una pequeña ciudad en el Norte de India, popularmente conocida como la "pequeña Lhasa".

Para finalizar dejamos este pensamiento anónimo que sirva de tema o reflexión:

Si elegimos sentirnos bien, todos los días nos sobrarán motivos para sentirnos bien.
Si elegimos sentirnos mal, todos los días nos sobrarán razones para sentirnos mal.
¡Pensémoslo! Y tal vez descubramos que lo importante y decisivo no es lo que pasa fuera de uno sino lo que hacemos que suceda dentro de uno mismo.
Y que no son los otros, las cosas o los acontecimientos los que nos hacen sentir mal, sino nuestro modo de vivir frente a todo”.
Toyo Braherca - El palacio del Toyota


8 pensamientos sobre espiritualidad y sus autores
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.