La fruta inmortal

La fruta inmortal

El melocotón llamada la fruta de la inmortalidad es el obsequio perfecto para expresar amor, dedicación, gratitud o afecto hacia esa persona muy querida.


melocoton-1

Sean tus padres, abuelos, tíos,hermanos,esposo (a) o una amistad mayor, pero muy querida; el melocotón, la fruta inmortal, es el obsequio adecuado para expresar ese sentimiento que les profesamos. Es por ello que un par de suculentos y hermosos melocotones es un excelente regalo de cumpleaños o por cualquier motivo especial.

Pronus persica o melocotón, también conocida como durazno, es una fruta carnosa muy refrescante y de sabor dulce. Es originaria de China, donde se cultiva desde hace más de 3000 años. En la actualidad se cultiva mayormente en primavera y verano en China y en la zona mediterránea, de Italia y España.

En países como por ejemplo China, el melocotón evoca la idea de inmortalidad. Esta fruta se encuentra presente de manera frecuente en la poesía y en el arte. Esto se debe a una leyenda que afirma que Xiwangmu, la Reina Madre del Oeste o de la Cuenca del Jaspe, de la dinastía Han, tenía un jardín cerca de su palacio, donde los árboles de melocotón de la inmortalidad daban frutos una vez cada 3000 años y quien los comiera alcanzaba la inmortalidad.

melocoton-2

La asociación de esta fruta con la inmortalidad viene dada por ser un símbolo del sol vernal, dándole al melocotón más vitalidad que a las frutas de otros árboles, vitalidad ésta que tiene el don de ahuyentar a los diablos o espíritus del mal, así mismo proporciona la inmortalidad a quien lo coma, tanto a él como a su descendencia, razón por la cual, en China, aún hoy día, se asocia al melocotón con la fertilidad, donde los melocotones floreciendo se comparan con la frescura de una mujer joven y a la mujer a la que se ha de cortejar o seducir. En ese país asiático, el mes de marzo es considerado el mes del melocotón.

En muchas familias chinas se conserva la tradición de tener en sus casas una estatua pequeña de los llamados “Los Tres Inmortales” los cuales representan a los dioses chinos de la abundancia, la protección y la longevidad, con la particularidad que de los tres dioses, el de la longevidad lleva en su mano uno de los melocotones del jardín de la Reina Madre del Oeste.

Así es que, si deseas expresar a ese ser tan querido amor, agradecimiento o afecto, no hay nada mejor que regalarle melocotones como símbolo no solamente de ese hermoso sentimiento, sino que también le estás deseando dicha, felicidad y una muy, pero muy larga vida….

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


La fruta inmortal
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.