Charles D´Eon, el primer travesti de la historia

Charles D´Eon, el primer travesti de la historia

Fue un espía, diplomático y esgrimista europeo del siglo XVIII. Según historiadores es el primer hombre de su época en salir del “armario”.


DÉon. 2 que es-1

Charles Genevieve Louis Auguste André Thimotée D´Eon de Beaumont nació en octubre de 1728 en Tonnerre Borgoña en el hotel Renaissance Uzés. Su padre era un noble abogado del Parlamento del Rey. Muere en Londres en Mayo de 1810. Su vida transcurre como la de todo joven citadino. Sus estudios como el derecho, le llevan a estar en los más altos círculos sociales de la Europa de su época.

La historia travesti de este noble comienza cuando la condesa de Roquefort, una viuda joven le invita a un baile de carnaval en Versalles. Todo el mundo va disfrazado. D´Eon lo hace pero…¡vestido de mujer!

Fue un gran espía, soldado, diplomático y esgrimista de su época, convirtiéndose en uno de los más célebres de París y el Londres del siglo XVIII. Este hombre, más conocido como Chevalier d´Eon o Mademoiselle Beaumont, ha pasado a la historia, sobre todo, como el primer hombre con vestiduras de mujer en ser aceptado por la sociedad. Podríamos decir, que fue el primer travesti en “salir del closet”.

chevalier-3

En su vida como hombre, fue espía del Rey Luis XV, formando parte del Sécret du Roi, el cual era una organización dedicada al espionaje. Una de sus misiones más resaltantes fue cuando logró infiltrarse en el corazón de una corte rusa, que le abrió sus puertas como una mujer llamada Léa de Beaumont, dama de honor de la zarina Isabel, la cual fuera la antecesora de Catalina II. También se hizo célebre al dar una serie de exhibiciones de esgrima vistiendo ropas de mujer.

Su celebridad fue tal, que no solo se destacó como servidor del Rey, sino que desde el punto de vista de las artes, la National Portrait Gallery de Londres, ha incorporado su retrato, el primero de un hombre atavíos femeninos, a su colección de rostros ilustres de la historia de la nación.

El retrato de D´Eon fue descubierto a las afueras de Nueva York, donde se vendía como el retrato de una dama. El retrato de la dama en cuestión, parecía estar bien, hasta que alguien observó la sombra de una barba en el rostro. Posteriormente, investigadores y restauradores de la obra dieron con la verdadera identidad de la persona que aparecía retratado.

La sexualidad de Chevalier D´Eon es un enigma algo muycomplejo. Todos los que lo conocían estaban convencidos de que era un hombre, aunque tenía rasgos femeninos y se vestía indistintamente con ropas de ambos sexos. Es conocido en la historia europea por ser la primera persona abiertamente travesti viviendo la primera mitad de su vida como hombre y la segunda mitad de su vida como mujer de forma tranquila y desapercibida en Inglaterra.



Charles D´Eon, el primer travesti de la historia
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 3/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.