El gran poder de los cetros de los faraones de Egipto

El gran poder de los cetros de los faraones de Egipto

Son cetros que solía llevar el faraón y servían para simbolizar su derecho a ser rey, demostrando al pueblo su poder sobrenatural como soberano.


Los cetros han sido el símbolo de poder dentro de las civilizaciones, que van desde las más sencillas varas hasta los más ostentosos cetros. Quienes los han usado, inclusive hasta nuestros días son reyes, sacerdotes o cualquier persona a que se le atribuya dignidad y poder.

nejej-1

A través de los siglos, el cetro se ha considerado portador de fuerzas divinas y es un instrumento de apoyo, por lo que su dueño obtiene de él la energía necesaria para mantener el mando. El cetro no ha podido nunca gobernar a su dueño, por el contrario, ya que es el rey o el jefe supremo quien guía y ordena a través de él, como si fuera una extensión de su propio cuerpo que lo conecta con las fuerzas superiores.

Los Cetros del Antiguo Egipto:

El Cetro o flagelo Nejej, usado por los faraones de Egipto se convirtió en un símbolo de autoridad y su función primordial era demostrar la capacidad de conducir al difunto a la otra vida, conectando a su portador con otras entidades del más allá.

Solía usarlo en la mano derecha y estaba asociado con Osiris y a otros dioses el cual también podía eventualmente ser asignado a una persona fallecida. En cuanto a su forma, ésta se asemeja a la de un espantamoscas, con la diferencia por la juntura angular que tiene encima del asta y de la que cuelgan tres filas de conos planos, bolas cilíndricas y colgantes en forma de gota.

Heka es otro cetro utilizado por los faraones del Antiguo Egipto y se ha interpretado como un antiguo cayado de pastor, el cual es un bastón curvo en la parte superior. Ha sido considerado como una insignia real y uno de los cetros más poderosos de todos los hallados en Egipto.

Tanto el Cetro Nejej como Heka son dos instrumentos originarios de las primeras dinastías egipcias. El primero indicaría la acción de conducir, mientras que el segundo indicaría la protección.



El gran poder de los cetros de los faraones de Egipto
  • Actualmente 2 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 2/5 (1 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.