La hermosa ciudad de Puerto Cabello

La hermosa ciudad de Puerto Cabello

Debe el nombre a sus mansas aguas, las cuales permiten que las embarcaciones puedan ser amarradas de un cabello.


fortin

Puerto Cabello es una ciudad ubicada en el Estado Carabobo al norte de Venezuela y se considera un lugar lleno de historia. Posee un atractivo particular que invita a conocer las raíces venezolanas. Esta ciudad fue testigo de innumerables ataquesde piratas, ya que por su condición de puerto marítimo era la salida de productos como café, cacao y algodón, que su destino eran las islas holandesas. Es por ello, que fue necesario la construcción del Fortín de San Felipe, también conocido como el Castillo del Libertador, el cual sirvió como refugio de la ciudad en el periodo colonial, el cual se puede apreciar desde el malecón.

Durante la Segunda Guerra Mundial, seis barcos de bandera italiana y uno de bandera alemana pidieron refugio a Venezuela dada su condición de país neutral "relativo". El refugio les fue concedido y se quedaron en la bahía, hasta el 31 de marzo cuando las tripulaciones de estos barcos incendiaron sus naves siguiendo órdenes del alto mando.

puerto

En Puerto Cabello existen muchos sitios que visitar y pasar un gran rato de esparcimiento, a la vez que se descubre esta magnífica ciudad. Se puede visitar el Parque Nacional San Esteban, el cual guarda en su interior vestigios de interés histórico y turístico, como lo son el antiguo camino colonial que uniera Puerto Cabello con la ciudad de Valencia, la cual es la capital del Estado, así mismo se puede ir al majestuoso Puente Ojival de Paso Hondo, que se encuentra a poca distancia de la confluencia de los ríos San Esteban y el Guayabo, construido entre los años 1807 a 1888.

También existen testimonios arqueológicos y precolombinos, los conjuntos de petroglifos y menhires de Vigirima, Piedras Pintadas y los petroglifos de la Josefina, así como importantes cementerios indígenas que se encuentran en el sector Tronconero y Borburata. Las casas coloniales son de extraordinaria belleza, las cuales se conservan desde esa época y forman parte de su patrimonio cultural.

bahia

Su puerto y las playas !un verdadero encanto! Por ejemplo, las Playas de Patanemo y al extremo Sur/Oeste de esta playa se encuentra la Laguna de la Bocaína, donde en la oscuridad de Luna Nueva esta laguna se convierte en un espectáculo, ya que en ellas hay placton y al mover sus aguas, se vuelven fosforescentes... convirtiéndose en toda una experiencia mágica.



La hermosa ciudad de Puerto Cabello
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 5/5 (2 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.