Recordando a los que ya partieron

Recordando a los que ya partieron

El 2 de noviembre de cada año, aunque usted no lo crea, en muchos países del mundo se rinde un conmovedor tributo en honor a los que partieron de este mundo, en un homenaje lleno de amor y alegría.


Este es el motivo de la celebración del Día de los Muertos o de los Difuntos, rendir homenaje a aquellos que no están entre nosotros. En algunos países del continente americano y del mundo entero se conmemora, bien sea asistiendo al sitio de su última morada, entre ofrendas de comida, bebida, flores, regalos o con fiestas en su honor. Las ofrendas dadas a los difuntos en su día no es más que la esperanza viva de que aquellos que se fueron puedan regresar y estar presente en espíritu durante los festejos. Fiestas repletas de unión familiar y amistad donde el fallecido puede disfrutar de los olores y sabores de la comida especial y tradicional de acuerdo al país o región donde hayan vivido, lo que constituye la esencia de la festividad del 2 de noviembre o como es conocida “El día de los Muertos”.

dia.muertos-2

La creencia de la vida después de la muerte y rendirle culto a los difuntos viene desde siglos atrás, donde la muerte era vista como algo natural, especialmente en las culturas ancestrales indígenas, en los que la mayoría de sus rituales natales o mortuorios vienen dados, el primero por el llanto ( ya que se tenía la creencia que el hombre venía a la Tierra a sufrir) y el segundo con cantos y ofrendas de alegría ( ya que se ha alcanzado el descanso eterno y el dejar de sufrir en el plano terrenal). En la actualidad, la sociedad toma la muerte como algo nefasto, que da miedo y por lo general evita nombrarse.

muertos-1

En países de América Latina como México, las personas se preparan para este día con gran alegría y fervor. Al mexicano, la muerte no le asusta y por lo tanto no es la tan temida “parca” o “pelona” como suele llamarse, la que le quite el sueño, porque es algo común y cotidiano, donde la fe les da fuerza para reconocerla, enfrentarla y el 2 de noviembre ¡Celebrarla por todo lo alto!

El 2 de noviembre de cada año, en el Día de los Muertos o de los Difuntos en casi toda América Latina y algunos países del mundo se conmemora en honor a los que ya no están en el plano terrenal de diferentes formas y maneras, pero todos con un mismo objetivo ya que el recuerdo de los familiares y seres queridos perduran a través del tiempo y aunque ya no estén entre nosotros y su recuerdo sea imborrable, no hay mejor día que el 2 de noviembre para recordarlos.



Recordando a los que ya partieron
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.