La historia de los Golden Globes Awards

La historia de los Golden Globes Awards

Estos premios han sido considerados los más importantes en el mundo del cine y de la televisión, después de los Oscar y los Emy respectivamente.


Los Golden Globes Awards o Globos de Oro, es un galardón concedido por la HFPA (siglas en inglés de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood) a los profesionales del cine y la televisión. Son importantes dentro de la meca del cine y la televisión junto a los premios Oscar y Emy.
La primera entrega de estos premios se realizó en Enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles, California. A lo largo de su trayectoria se ha realizado en diferentes lugares de la localidad y solo se entregaban a las películas de cine. A partir del año 1956, los Globos de Oro no solo se entregan a las mejores películas de cine sino que también se otorgan a las mejores series y películas de televisión.
En 1963 se incluye el Miss Golden Globe como reconocimiento a las actrices, hijas de los funcionarios de la Asociación, entre éstas encontramos a Laura Dern, Melanie Griffith y Tippi Hedren.
Las nominaciones a los premios se deciden por medio de votaciones a manos de un número limitado de periodistas extranjeros residentes en Hollywood durante una cena donde asisten nominados, periodistas e invitados especiales.
En la actualidad las nominaciones a este premio incluyen Cine (mejor película, director, actores, actrices, entre otros), Televisión (drama, comedia, mini serie, telefilme, tvdrama, actores, actrices, entre otros) así como reconocimientos a las nuevas estrellas.
Para 2018 se tiene prevista la entrega número 75 de este codiciado galardón el cual será conducido por el comediante Seth Meyers. Se efectuará el domingo 7 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y podrá ser visto en México, Perú Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Venezuela por el Canal TNT y Online en la plataforma TNT GO (http://www.tntgo.tv/). En Estados Unidos a través de la cadena NBC y en España (por la diferencia de hora) será a través de Movistar+ el lunes 8 de enero a las 2 AM.

Toyo Braherca - El palacio del Toyota


La historia de los Golden Globes Awards
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.