Call of Duty screenshot

Muerte por broma de video juegos

Los video juegos se han convertido en los últimos años en una forma de entretenimiento para todas las edades y estratos sociales. El jueves 28 de Diciembre, la vida de un hombre se perdió, gracias a una llamada realizada al departamento de policía de Wichita, Kansas, en la cual se reportó una situación falsa de rehenes.


Swatting prank es el acto de llamar por engaño reportando un crimen serio a los servicios de emergencia, tales como una situación del rehén o un tiroteo. El objetivo final es conseguir que un gran número de policías armados lleguen a la dirección de destino.

Swatting se ha convertido en una polémica broma entre la comunidad de juegos en línea, cuando jugadores rencorosos o con menos actividad o reconocimiento en la comunidad de gamers, tratan de interrumpir partidas en juegos competitivos como Counter Strike, Call of Duty o Halo. Incluso el Swatting se ha utilizado para perjudicar a celebridades y empresas, como Ashton Kutcher y Justin Bieber así como la casa de un ejecutivo de Bungie Studios, desarrollador de Halo, Marathon, Oni y Destiny.

El jueves 28 en horas de la noche, una llamada a la policía sonaba calamitosa: una disputa violenta en una casa de Wichita, Kansas, una persona muerta a tiros, un hombre armado que tenía rehenes y amenazaba con quemar el lugar.

Los oficiales corrieron a la escena y rodearon la casa. Un hombre emergió y la policía le ordenó que levantara las manos. Momentos después, un oficial disparó un tiro mortal.Todo el encuentro del jueves por la noche se había basado en un engaño: no había habido tiroteos antes de la llegada de la policía, sin rehenes, sin amenaza de incendio. En cambio, fue una encarnación fatal de un Swatting, en la que la gente reporta falsos crímenes con la esperanza de conseguir un equipo SWAT para atacar la casa de un rival.

La víctima fue identificada como Andrew Finch de 28 años de edad. Tyler Barris de 25 años fue arrestado como sospechoso de la llamada falsa. Testigos de la comunidad gamer reportaron que hubo una disputa por un juego en línea entre ambos. Varios jugadores expresaron disgusto por el Swatting y dijeron que esperaban que el bromista fuera identificado y arrestado.

Una portavoz de UMG, un sitio web de videojuegos que presta servicios para juegos competitivos, incluyendo Call of Duty, dijo que la compañía estaba "haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades en este asunto".

El detective Richard Wistocki, de la policía de Naperville, Illinois, dijo que los jugadores a veces trabajaban en grupos para aterrorizar a un rival en línea y enviar a la policía a su casa.



Muerte por broma de video juegos
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rating: 0/5 (0 valoraciones)

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!

Conecta o crea una cuenta de usuario para valorar esta página.